Charlas de sensibilización y prevención de VIH

Como parte del Plan Anual de Capacitaciones, durante los meses de agosto y setiembre se desarrollaron las charlas de Sensibilización y Prevención de VIH. El objetivo fue facilitar la comprensión del VIH como un problema de salud al que toda la población está expuesta.

A lo largo de la charla nos brindaron información actualizada sobre datos estadísticos de la situación actual de casos en nuestro país. Así también, aprendimos medidas preventivas para evitar la infección.

Finalmente, hicimos énfasis en derribar mitos acerca de formas de transmisión y reforzamos la importancia de mantener un comportamiento de cero estigmas y discriminación ante algún caso de VIH, ya que esto solo obstruye la prevención y diagnóstico temprano. Además, genera daños físicos y psicológicos hacia las personas, vulnerando su libertad y sus derechos.

Si no pudiste participar en las charlas, te recordamos que en octubre tendremos dos nuevos grupos.

🔲 Academic News

BRITÁNICO Online Teachers' Conference 2021

The BRITÁNICO Online Teachers´ Conference (BOTC 2021) was held between August 31st and September 1st. It was a successful event thanks to the enthusiastic participation and commitment of all the BRITANICO teachers who attended the conference. We are positive that the sessions have provided them with useful ideas to be applied in their lessons.  

This time, we invited teachers to visit the Conference page to find out more about our guest speakers, their presentations and the latest news about our sponsors. Here is the link for you to visit it again.

Also, the links to each of the sessions are available now in the Intranet. We hope you enjoy watching them again.  We would like to thank you for your attendance, participation, and great attitude during the Conference.

We look forward to seeing you in our coming academic events.

Stay safe,

Studies Area

🔲 Novedades

(Presiona la imagen superior para ampliar)

🔲 Celebraciones

Familia BRITÁNICO

¡En el mes de setiembre llegaron nuevos bebés a nuestra familia! Aston Lance Marín Fernández, hijo de Sarita Fernández, profesora de inglés de San Juan de Lurigancho; Gabriel Cuadros Muguruza, hijo de Norberto Cuadros, profesor de inglés de San Miguel y Facundo Núñez Roldán, hijo de Rita Rocio Roldán de los Santos, asesora en Atención al Cliente en Miraflores.

¿Ya canjeaste tu E-vale por cumpleaños?
Recuerda que el BRITÁNICO te obsequia una E-Vale de consumo por S/ 30.00 para darte un gustito por tu cumpleaños, comprando en Wong o Metro.

Todos los E-vales se envían a los cumpleañeros a inicios del mes. ¡A pesar de la distancia celebramos contigo!

Cumpleaños de octubre

María Elena Cornejo (13), Paolo Castelo (18).

Luis Paucar (02), Giancarlo Villalba (18), Norma Martinez (22).

Linda Benavides (15).

Patricia Miyasato (8).

María Sarmiento (10), Estefany Van Der Biezen (17).

Alfredo Tipte (02), Carola Acosta (03), Jorge Ramos (06), Ana Pérez (07), Joanna Rojas (10), Luis Torres (12), Jhon Paredes (13), Zadith Ocaña (14), Milagros Tomaylla (16).

Carolina Arnaiz (03), Patricia Muñoz (12), Valeria Ríos (12), Mary Pando (28).

Zolange Castro (30).

Vanessa Timana (03), Cynthia Vega (11), Gianina Segura (14), Juan José Lalupú (15), Patricia Flores (15), Manuel Saavedra (16), Yuli Canales (24), José Lazarte (27).

Carlos Argote (02), César Salas (04), Ivonne Gonzalez (09), Gloria Rosales (22), Carlew´s Santana (23).

Jackelin Benites (29).

José Menéndez (04), Leyla Carrillo (10), Rianna Golez (10), David Reis (11), Jessie Flores (20), Miguel Pérez (21), Samir Alpiste (31).

Pierina Castagneto (01), Carlos Cáceres (03), Vilma Ramos (05), Silvia Cachay (06), Bryan Osorio (11).

Clever Saavedra (01), Alex Obregón (03), Iván Rivarola (03), Miguel Baltazar (06), Roxana Huaman (09), Elsa Palma (14), Javier Gaspar (16), Eder Paredes (21), Verónica Effio (24), Jorge Cóndor (28), Pilar Ferreyros (31).

Jimena Medina (04), Julio Mori (04), Yanet Paredes (14), Juana Rubio (14), Milagros Huarancca (17), Wendy Ramón (17), Ramón Masalias (20), Paul Huamán (23), Erika Morales (24), Eduardo Jordán (24), Kazzandra Mansilla (25), Nancy Campos (26), Cecilia Torres (31).

Mary Ann Muñoz (09), Ariel Hernández (16), Jesús Pareja (17), Pablo Alarcón (27).

🔲 Responsabilidad Social

Visitamos nuestro proyecto de inglés en Cusco

Se realizó la primera visita a las comunidades de Ollantaytambo que son parte de nuestro proyecto de mejora de capacidades en el idioma Inglés en el Año del Bicentenario. El proyecto nació con el objetivo de apoyar la reactivación del sector turístico en nuestro país mediante la enseñanza de inglés completamente gratuita.

En esta visita pudimos corroborar el avance de las comunidades de Huilloc, Chicón y Ollantaytambo, quienes cada semana reciben clases brindadas por nuestros profesores de inglés vía radioemisoras locales y Facebook Live. Además, pudimos brindar clases de inglés de manera presencial y realizar un examen para conocer aún más profundidad las necesidades que puedan tener los beneficiarios de este proyecto Al día de hoy, esta iniciativa ha llegado a más de 300 emprendedores del sector turismo, persiguiendo el objetivo de aumentar esta cifra año tras año, al igual que el número de comunidades beneficiadas.

Agradecemos al equipo de Proyectos Especiales que está involucrado en la realización de este proyecto y nos acompañó en la visita para brindar las clases presenciales.
+ Info

BRITÁNICO Sostenible

El pasado miércoles 22 de septiembre realizamos una nueva capacitación BRITÁNICO Sostenible junto a entusiastas colaboradores de nuestra institución. En esta ocasión nos acompañó el ponente Krishan Barr, especialista en Ciudades Sostenibles, Sistemas Integrados de Transporte y Movilidad Urbana y, director del Área de Investigación e Innovación en Ciudades y Transporte Sostenibles de Ficus (Perú).

Junto a los participantes pudimos conversar y aprender sobre Walkability for Health: una metodología de investigación que analiza la continuidad y conectividad de la arquitectura construida bajos factores Macro y Meso para verificar si el área investigada promueve la movilidad activa como forma sostenible de transporte. Motiva, asimismo, la creación de sistemas integrados de transporte y la movilidad activa para nuestra salud tanto emocional como física.

Agradecemos a todos los asistentes que, cada mes, nos acompañan para ampliar sus conocimientos en temas de sostenibilidad. En los siguientes meses estaremos tocando las temáticas: Huella de carbono y Equidad de género, si estás interesado en ser parte de esta comunidad atento a la siguiente convocatoria vía mail y no dudes en escribirnos a rsocial@britanico.edu.pe

🔲 BRITÁNICO's Health

Plan Vive Sano

(Presiona la imagen superior para ampliar)

Nuevos mitos sobre la vacunación contra el Covid 19 que empiezan a caer.

las vacunas contra el COVID-19 protegen a las personas de enfermarse gravemente, incluso debido a la variante delta y otras variantes que circulan.
Las vacunas contra el COVID-19 protegen a las personas de infectarse y enfermarse gravemente, y reducen de manera significativa la probabilidad de hospitalización y muerte. Vacunarse es la mejor manera de desacelerar la propagación del COVID-19 y prevenir la infección por la variante delta, entre otras variantes.

La infección en vacunados ocurre cuando una persona totalmente vacunada se infecta por el virus que causa el COVID-19. Las personas vacunadas que se infectan por el virus que causa el COVID-19 pueden propagarlo a otras personas. Aún si está totalmente vacunado, si vive en un área con transmisión sustancial o alta de COVID-19, tanto usted como su familia y comunidad estarán más protegidos si usa mascarilla (doble mascarilla) en lugares públicos cerrados.

Quienes están inmunodeprimidos no siempre alcanzan niveles adecuados de protección luego de una serie inicial de 2 dosis de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 (PFIZER). Deben seguir tomando todas las precauciones recomendadas para las personas no vacunadas hasta que su profesional de atención médica les indique lo contrario. Además, el CDC recomiendan que las personas con el sistema inmunitario levemente a gravemente comprometido reciban una dosis adicional de la vacuna.

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir la infección, las enfermedades graves y la muerte. La mayoría de las personas que se enferman de COVID-19 no están vacunadas. Sin embargo, dado que las vacunas no son 100 % efectivas para prevenir la infección, algunas de las personas que están totalmente vacunadas se infectarán por COVID-19 de todos modos. A las infecciones que se dan en personas totalmente vacunadas se las denomina “infecciones en vacunados”.

Está previsto que se produzcan infecciones en vacunados. Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para prevenir la mayoría de las infecciones. No obstante, al igual que otras vacunas, no son 100 % efectivas. Las personas totalmente vacunadas que se infectan tienen menos probabilidades de desarrollar enfermedades graves que aquellas que no están vacunadas y contraen COVID-19.

Incluso cuando las personas totalmente vacunadas presentan síntomas, estos tienden a ser más leves que en las personas no vacunadas. Esto significa que tienen muchas menos probabilidades de morir o ser hospitalizadas que quienes no están vacunados. Las personas que presentan infección en vacunados pueden ser contagiosas.

Dado que las vacunas no son 100 % efectivas, a medida que la cantidad de personas totalmente vacunadas aumente, también aumentará la cantidad de infecciones en vacunados. Sin embargo, el riesgo de infección sigue siendo mucho más elevado para las personas no vacunadas que para quienes ya se vacunaron. Los estudios realizados hasta la fecha muestran que las personas vacunadas tienen 8 veces menos de probabilidades de infectarse y 25 veces menos de probabilidades de ser hospitalizadas o morir. Las vacunas siguen siendo efectivas para proteger a la mayoría de las personas de la infección por COVID-19 y sus complicaciones.

 La investigación muestra que las vacunas autorizadas ofrecen protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte ante las variantes que circulan actualmente en Latinoamérica. Sin embargo, algunas de las personas que están totalmente vacunadas se infectarán por COVID-19.

La variante delta es más contagiosa que las variantes anteriores del virus que causa el COVID-19. Sin embargo, los estudios realizados hasta la fecha indican que las vacunas utilizadas en Perú son efectivas contra la variante delta, particularmente para prevenir casos graves de la enfermedad y hospitalizaciones. En general, si hay más infecciones por SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19), habrá más infecciones en vacunados. Sin embargo, el riesgo de infección, hospitalización y muerte es mucho más bajo en quienes están vacunados que en quienes no están vacunados. Por lo tanto, todas las personas de 12 años de edad o más deben vacunarse para protegerse y proteger de enfermarse gravemente y morir a las personas de su entorno, incluidos aquellos miembros de su familia que no pueden vacunarse.