¿Realmente ha llegado un inspector?

Desde que empezó la función se pudo percibir el amor que había entre dos jóvenes que pertenecen a la alta sociedad, la luz que irradiaban esa familia se empezó a reprimir poco a poco con la presencia de un inspector (Alberto Isola) ,quien cada vez realizaba preguntas más oscuras a cada integrante de la familia revelando secretos comprometedores . Al finalizar la obra teatral dejó una serie de preguntas acerca del supuesto inspector, generando así varias hipótesis sobre dicho personaje y su finalidad que tuvo tras su llegada.

Escribe Tatiana Jiménez

Al cerrarse los telones tuve varias perspectivas sobre la última escena que me llevó a cuestionar en que sí toda la obra fue una especie de bucle y que se encontraban en el purgatorio . Adicional a ello, me quedé con intriga sobre quien fue verdaderamente el inspector. ¿Acaso era un ente en que los ayudó a realizar una catarsis para que reflexionen sobre la consecuencia que tuvo la toma de sus decisiones? .

Artículos relacionados

Fuego, sangre y angustia

Ha llegado un inspector es una obra teatral que narra la aparición repentina del inspector Goole en la fiesta privada de la familia Birling, evento realizado con el fin de celebrar el compromiso entre Gerald Croft y Sheila Birling.

¿Sociedad responsable o indiferente?

AN INSPECTOR CALLS nos llama a reflexionar sobre las preocupaciones sociales, en busca de la igualdad de oportunidades, derechos y riqueza para todos los ciudadanos en un estado de bienestar.

Últimas publicaciones

Entre el azar y la obsesión

Bajo la dirección de Ernesto Barraza Eléspuru, la obra explora la ambición y la doble moral de sus personajes. Carolina no solo apuesta con dinero, sino también con la voluntad de quienes la rodean, desplegando una serie de estrategias para alcanzar el ansiado premio.

¿Suerte o estrategia?

La escenografía de Tragafortuna es un espectáculo en sí misma; el juego de luces y los efectos de sonido crean una atmósfera inmersiva que transporta al público a un casino. Además, la diversidad de personajes entrañables se complementa con las impecables actuaciones del talentoso elenco.

Qué difícil es decir adiós

El montaje está bellamente matizado por momentos en donde las luces cumplen un rol fundamental a la hora de generar diversas atmósferas, ya que la historia plantea muchos escenarios y la directora lo supo resolver con gran maestría.