Ha llegado un inspector

En la sala de estar suena una alegre melodía de piano tocada por Sybil Birling en compañía de su joven hijo Eric, mostrando cierta complicidad y amor que ambos se tienen. Gerard Croft y su pareja Sheila Birling bailan juntos al ritmo de la melodía; creando una atmósfera idónea para contemplar su amor en frente de todos. Arthur Birling, padre y jefe de la familia, exige a todos alzar copas para celebrar el compromiso de la joven pareja. Un acto conveniente para unir las familias Birling y Croft, ya que en el pasado fueron rivales en los negocios. Por otro lado, Eric muestra su malestar debido al consumo excesivo de alcohol y que hay algo que aqueja dentro de su ser.

Escribe Daniel Sotelo

En ese momento, las campanillas suenan desde la puerta principal en el recinto de los Birling. El mayordomo anuncia la llegada de un inspector. El inspector Goole se presenta e informa a la familia sobre la muerte de una joven llamada Eva Smith y con imposición

pide a los presentes ser interrogados uno por uno.

Goole se convierte en un fiscalizador de la moral, quebrando toda regla y jerarquía creada por la alta sociedad de aquella época. Los Birling a pesar de contar con privilegios son expuestos por sus malas acciones cometidas contra Eva Smith. Asimismo, se pone en evidencia lo disfuncional en que ellos se encuentran y por último, Goole enseña a los espectadores que la justicia tarda pero llega.

Esta obra teatral se ha convertido en una pieza fundamental para reflexionar sobre nuestras acciones y cómo estas repercuten en la sociedad que vivimos actualmente.  

Artículos relacionados

¿Realmente ha llegado un inspector?

Desde que empezó la función se pudo percibir el amor que había entre dos jóvenes que pertenecen a la alta sociedad, la luz que irradiaban esa familia se empezó a reprimir poco a poco con la presencia de un inspector, quien cada vez realizaba preguntas más oscuras a cada integrante de la familia revelando secretos comprometedores .

Fuego, sangre y angustia

Ha llegado un inspector es una obra teatral que narra la aparición repentina del inspector Goole en la fiesta privada de la familia Birling, evento realizado con el fin de celebrar el compromiso entre Gerald Croft y Sheila Birling.

Últimas publicaciones

La fortuna y el sentido de vivir

En el vaivén de emociones, la obra nos recuerda el mito de Sísifo de Camus, en la relación entre el hombre y su vida. Entonces, ¿qué pasará si Carolina no gana el premio? ¿si gana el premio qué hará con el dinero? ¿Carolina podrá seguir jugando? Son muchas preguntas por responder y otras que surgirán dentro del mágico mundo del teatro del Británico.

¿Solución, perdición o salvación?

Permítete ser teletransportado y sentir que estás al lado de cada uno de los personajes viviendo lo mismo que ellos. Sin duda, la dirección de arte, vestuario, iluminación y sonido, colabora para sentirte absorto viendo esta obra.

Todo por la fortuna

Con luces deslumbrantes y efectos de sonido que nos sumergen por completo en la atmósfera de un verdadero casino, Tragafortuna mantiene al público al borde de su asiento de principio a fin. Una trama llena de giros inesperados, que no solo te hará reír, sino también pensar profundamente después de que se apaguen las luces.

Entre el azar y la obsesión

Bajo la dirección de Ernesto Barraza Eléspuru, la obra explora la ambición y la doble moral de sus personajes. Carolina no solo apuesta con dinero, sino también con la voluntad de quienes la rodean, desplegando una serie de estrategias para alcanzar el ansiado premio.