Nuestro Programa Embajador Cultural

Este programa está dirigido a alumnos del BRITÁNICO interesados en escribir sobre arte y cultura. De esta manera, buscamos fomentar la escritura y el sentido crítico a través de la creación de artículos de opinión.

¿QUÉ PUEDO HACER COMO EMBAJADOR CULTURAL?

A través de nuestras convocatorias, tendrás la posibilidad de ver las obras programadas durante el año en que fuiste elegido como Embajador y podrás publicar un artículo en esta web creada especialmente para ti, ¡un periódico digital! Además, si hay un tema de nuestra agenda cultural o cualquier tema afín sobre el cual quisieras escribir, envíanos tu propuesta y podría ser publicada. La dimensión del artículo escrito debe tener un máximo de 280 palabras y se publicará con tu firma respetando la autoría del texto.

Escribe para nuestros seguidores que suman casi un millón en nuestras redes sociales y para los lectores de nuestra web. Tu artículo también será promocionado en The Brit y en nuestro boletín cultural, ambos llegan a una amplia base de datos especializada. Además, podrás compartir tus artículos publicados entre tus amigos, familiares, profesores y en tus propias redes. ¡Tus publicaciones podrán formar parte de tu CV u hoja de vida!

Los Embajadores Culturales son nuestros principales aliados, cuya principal misión es contribuir con la difusión cultural a través de sus artículos.

¡Sé parte de esta experiencia!

El equipo del BRITÁNICO

Últimas publicaciones

Una convivencia distópica

Esta obra nos hace reflexionar sobre quienes somos y quienes estamos dispuestos a ser, caemos en los prejuicios de la sociedad, sobre que queremos en la vida, si queremos mucho, la primera pregunta es ¿cómo lo vas a hacer?, si queremos poco es, ¿por qué lo vas a hacer?

Tres hombres, tres mundos distintos

Harold Pinter escribió esta historia sobre Davies (un inmigrante), Aston (un joven con una leve dificultad para comunicarse) y su hermano Mick (bromista e impredecible).

Spot de la obra «El cuidador»

Un vagabundo llamado Davies busca refugiarse del mundo y llega a casa de dos misteriosos hermanos, Aston y Mick. Entre los tres empieza un complejo juego del gato y el ratón, con resultados imprevisibles. Una comedia negra y absurda, que a pesar de haber sido escrita hace 60 años se siente trágicamente relevante para el mundo de hoy y el mundo que estamos construyendo para las siguientes generaciones.

elcuidador

La vigencia de los clásicos

Convivir es imposible. Nuestra experiencia como seremos humanos está directamente relacionada con la incomunicación, dicho de otro modo: incomprensión. Los textos de Harold Pinter suelen presentarnos esta contrariedad: Mientras más intentamos acercarnos, más nos estamos separando.

¡Sigue nuestras redes sociales!