¡Primera llamada!

Mi acercamiento al Teatro Británico inició en el 2017 cuando vi a la adaptación peruana de La Tempestad, obra escrita por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare. Desde esa puesta en escena hasta la actualidad, asistir al teatro ha significado en mí, la oportunidad de comprender mejor la naturaleza humana a partir de las historias contadas desde ahí.

¡Segunda llamada!
Gracias a estas experiencias que el teatro nos brinda, pude ser nombrado Embajador Cultural del BRITÁNICO a mediados del 2019, lo cual me permitió conocer aquello que estaba detrás de cada puesta en escena como la ingeniería de sonido y la utilería. En suma, lo necesario para poder contar una buena historia.

En el 2020, ser un Embajador Cultural me hizo comprender que la expresión artística del teatro no sucumbe ante cualquier adversidad sino se reinventa, muchas veces apoyándose de la tecnología. Entre nuestras actividades, pudimos entrevistar a la prestigiosa actriz de la escena local, Patricia Barreto, protagonista de la última obra del BRITÁNICO, Feedback, quien nos contó su experiencia de pasar de los escenarios presenciales a los virtuales.

¡Tercera llamada!
Esta oportunidad de nombrar Embajadores Culturales a los mismos estudiantes solo la otorga el Británico. El compromiso de esta institución no solo es de formar a sus alumnos en el idioma sino de acercarlos a la parte cultural. Que este escenario que actualmente vivimos no nos impida de seguir contando, viviendo y disfrutando las historias.

Douglas Huamán Príncipe

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

La fortuna y el sentido de vivir

En el vaivén de emociones, la obra nos recuerda el mito de Sísifo de Camus, en la relación entre el hombre y su vida. Entonces, ¿qué pasará si Carolina no gana el premio? ¿si gana el premio qué hará con el dinero? ¿Carolina podrá seguir jugando? Son muchas preguntas por responder y otras que surgirán dentro del mágico mundo del teatro del Británico.

¿Solución, perdición o salvación?

Permítete ser teletransportado y sentir que estás al lado de cada uno de los personajes viviendo lo mismo que ellos. Sin duda, la dirección de arte, vestuario, iluminación y sonido, colabora para sentirte absorto viendo esta obra.

Todo por la fortuna

Con luces deslumbrantes y efectos de sonido que nos sumergen por completo en la atmósfera de un verdadero casino, Tragafortuna mantiene al público al borde de su asiento de principio a fin. Una trama llena de giros inesperados, que no solo te hará reír, sino también pensar profundamente después de que se apaguen las luces.