¿Quién es Eva Smith?

Desde pequeño siempre me gustó mucho el teatro ya que el poder disfrutar la puesta en escena de inicio a fin era como desconectarse un rato del mundo externo y eso es lo que pude sentir al ver la obra “Ha llegado un inspector”.

Escribe Pedro Fumachi

La obra es un clásico que está ambientada en Londres de 1912 y se centra en la adinerada familia Birling. Ellos mantenían una vida aparentemente perfecta, hasta que un día reciben la visita de un inspector (Alberto Isola) quien empieza a investigar a cada uno de los integrantes con sus inquietantes preguntas logrando desempolvar cosas de su pasado, con el objetivo de descubrir quien mató a Eva Smith.

El espectáculo teatral se desarrolla de una manera increíble gracias a la química de los actores, mostrando su gran profesionalismo y capacidad de transmitir las emociones de sus personajes a los espectadores en ese preciso momento. Además, con ayuda de los detalles sutiles en la escenografía desde un teléfono antiguo puedes transportarte por un momento a la época en la que la obra que se ambienta.

A pesar de que la trama y el lugar en la que se lleva a cabo este thriller parece lejano a la realidad peruana, toca temas particulares que te hacen reflexionar y cuestionarte si estamos haciendo bien las cosas como sociedad. Sobre todo, en un mundo donde parece importar poco los derechos de los que menos tienen, esta obra es la perfecta representación que aun existe un cuestionable proceder de las personas que no les importa las consecuencias de sus actos. Sin embargo, si no aprendemos de nuestros errores y pasado, estamos condenados a repetirlos.

Artículos relacionados

¿Realmente ha llegado un inspector?

Desde que empezó la función se pudo percibir el amor que había entre dos jóvenes que pertenecen a la alta sociedad, la luz que irradiaban esa familia se empezó a reprimir poco a poco con la presencia de un inspector, quien cada vez realizaba preguntas más oscuras a cada integrante de la familia revelando secretos comprometedores .

Fuego, sangre y angustia

Ha llegado un inspector es una obra teatral que narra la aparición repentina del inspector Goole en la fiesta privada de la familia Birling, evento realizado con el fin de celebrar el compromiso entre Gerald Croft y Sheila Birling.

Últimas publicaciones

Entre el azar y la obsesión

Bajo la dirección de Ernesto Barraza Eléspuru, la obra explora la ambición y la doble moral de sus personajes. Carolina no solo apuesta con dinero, sino también con la voluntad de quienes la rodean, desplegando una serie de estrategias para alcanzar el ansiado premio.

¿Suerte o estrategia?

La escenografía de Tragafortuna es un espectáculo en sí misma; el juego de luces y los efectos de sonido crean una atmósfera inmersiva que transporta al público a un casino. Además, la diversidad de personajes entrañables se complementa con las impecables actuaciones del talentoso elenco.

Qué difícil es decir adiós

El montaje está bellamente matizado por momentos en donde las luces cumplen un rol fundamental a la hora de generar diversas atmósferas, ya que la historia plantea muchos escenarios y la directora lo supo resolver con gran maestría.