De Fierecillas Domadas a Fieras

Escribe Renzo Sagama López

Disfrutar de una obra de teatro no es solo vivir una experiencia más, sino preguntarse y cuestionarse sobre lo que uno ve, entendiendo con empatía y razonando sobre lo que los actores en escena trasmiten, y “Fieras” a través de sus actrices nos logran trasmitir abiertamente ese deseo de la mujer por la superación, de un grito desesperado de independencia, fortaleza y que la mujer no le debe a ningún hombre, más bien que depende de ella para lograr esa libertad y felicidad anhelada. Nos hace ver que La fierecilla domada no es más que un recuerdo humorístico de una época pasada y como lo pasado, ya fue, hemos pasado a una época en donde las fierecillas se han vuelto “Fieras”.

Artículos relacionados

¿Cómo ser una fiera?

Esta obra de teatro hizo resonar en mí cabeza, de principio a fin, la siguiente pregunta: ¿cómo ser una fiera con mis ideas?

Últimas publicaciones

Spot de la obra «El fuego que hemos construido»

Alex, Andrés y Cristóbal ya tienen una rutina, en un trabajo con pésimas condiciones. Pero ¿qué se puede hacer? Así es la vida y tienen familias que mantener. Hasta que llega Gustavo. No entienden qué hace un chico como él ahí, y su presencia desatará una pequeña cruzada en contra del abuso de su situación. ¿Existirá una forma más justa de trabajar en el Perú?

¿Ignorar o seguir luchando?

El fuego que hemos construido es una obra que expresa un mensaje de lucha contra la injusta realidad en la que viven la mayoría de trabajadores informales a lo largo del país.