¿Fieras en la obra?

Escribe Delia Páez Gonzales

Fieras es una obra con mucha energía y grandes sorpresas. Se estrenó el 06 de noviembre en el Teatro Británico. En la obra participan cuatro actrices, Cindy Díaz, Alicia Mercado, Stephany Orúe y Fiorella Pennano, quienes interpretan a Bianca y Katerina, los personajes principales de esta historia. Estos seres de fuego, se envolverán en grandes aprietos, cargados de emoción e interrogantes. Te preguntarás ¿por qué? La historia se remonta a un destino escrito hace 400 años: ¿te imaginas cómo era el rol de la mujer en esos tiempos? La respuesta sencillamente te deja pensando, ya que en esos tiempos el famoso “debe” no era una opción para las mujeres, era una forma de vida.

El libreto que interpretan Bianca y Katerina tiene esas características. Sin embargo, esta puesta no será tan sencilla mientras estén en un mismo escenario: ambas mostrarán sus puntos de vista, totalmente distintos, al punto de querer ir a buscar a Shakespeare y hacer justicia. Lo que ellas no saben, es que existe otra Bianca y otra Katerina, quienes son el mismo personaje en otro tiempo y llegarán al mismo escenario. Ellas vendrán preparadas con un look juvenil y moderno, tendrán el guión en la mano y demostrarán lo bien que lo interpretan. Además, serán capaces de cuestionar el “To be, or not to be” (ser o no ser). Sin embargo, para sorpresa de las cuatro, no podrán salir del escenario, mientras que ese libreto no sea interpretado por todas.

El público aclamará con aplausos poder conocer la otra versión de la obra y efectivamente, el final te vuelve a atrapar, con música, con garra y te inspira a ser quien quieres ser: una fiera.

Artículos relacionados

¿Cómo ser una fiera?

Esta obra de teatro hizo resonar en mí cabeza, de principio a fin, la siguiente pregunta: ¿cómo ser una fiera con mis ideas?

Ellas están aquí

Recuerdo que hace unas semanas escuché a una actriz decir que la esencia de los personajes siempre se queda en el espacio de representación y muchas veces cobran vida.

Últimas publicaciones

Una convivencia distópica

Esta obra nos hace reflexionar sobre quienes somos y quienes estamos dispuestos a ser, caemos en los prejuicios de la sociedad, sobre que queremos en la vida, si queremos mucho, la primera pregunta es ¿cómo lo vas a hacer?, si queremos poco es, ¿por qué lo vas a hacer?

Tres hombres, tres mundos distintos

Harold Pinter escribió esta historia sobre Davies (un inmigrante), Aston (un joven con una leve dificultad para comunicarse) y su hermano Mick (bromista e impredecible).

Spot de la obra «El cuidador»

Un vagabundo llamado Davies busca refugiarse del mundo y llega a casa de dos misteriosos hermanos, Aston y Mick. Entre los tres empieza un complejo juego del gato y el ratón, con resultados imprevisibles. Una comedia negra y absurda, que a pesar de haber sido escrita hace 60 años se siente trágicamente relevante para el mundo de hoy y el mundo que estamos construyendo para las siguientes generaciones.

elcuidador

La vigencia de los clásicos

Convivir es imposible. Nuestra experiencia como seremos humanos está directamente relacionada con la incomunicación, dicho de otro modo: incomprensión. Los textos de Harold Pinter suelen presentarnos esta contrariedad: Mientras más intentamos acercarnos, más nos estamos separando.