El fuego que vivimos

Escribe Angie Bernable

Cuando recibí la noticia de que había sido elegida como embajadora cultural no tenía palabras para responder, de manera literal, debido a que acababan de extraerme una muela, pero también por la gran oportunidad que acababa de abrirse ante mis ojos. Y realmente no me equivoqué.

Dio la suerte que pudiese ser capaz de asistir a cada uno de los eventos planteados, conocer el teatro desde adentro y por los más pequeños rincones de la producción. La sesión de fotos, grabación del spot y por supuesto el gran estreno, viendo cachitos de una historia que no llegaría a comprender del todo hasta que la vi en escena. Aún recuerdo con fuerza una frase de la obra “Nosotros no existimos”, cruel, deprimentemente y real.

Resulta una experiencia completa, difícil de vivir si uno no cuenta con los medios o no se encuentra en el lugar y momento correcto, pero definitivamente fue inolvidable. Tras un tiempo tan largo con los teatros cerrados y encontrarte en un universo diferente con gente que ríe y sufre en una misma emoción, resulta tan reconfortante que no me queda más que desear que muchos más puedan sentir lo que yo pude vivir.

Artículos relacionados

¿Ignorar o seguir luchando?

El fuego que hemos construido es una obra que expresa un mensaje de lucha contra la injusta realidad en la que viven la mayoría de trabajadores informales a lo largo del país.

Últimas publicaciones

Entre el azar y la obsesión

Bajo la dirección de Ernesto Barraza Eléspuru, la obra explora la ambición y la doble moral de sus personajes. Carolina no solo apuesta con dinero, sino también con la voluntad de quienes la rodean, desplegando una serie de estrategias para alcanzar el ansiado premio.

¿Suerte o estrategia?

La escenografía de Tragafortuna es un espectáculo en sí misma; el juego de luces y los efectos de sonido crean una atmósfera inmersiva que transporta al público a un casino. Además, la diversidad de personajes entrañables se complementa con las impecables actuaciones del talentoso elenco.

Qué difícil es decir adiós

El montaje está bellamente matizado por momentos en donde las luces cumplen un rol fundamental a la hora de generar diversas atmósferas, ya que la historia plantea muchos escenarios y la directora lo supo resolver con gran maestría.