El fuego que vivimos

Escribe Angie Bernable

Cuando recibí la noticia de que había sido elegida como embajadora cultural no tenía palabras para responder, de manera literal, debido a que acababan de extraerme una muela, pero también por la gran oportunidad que acababa de abrirse ante mis ojos. Y realmente no me equivoqué.

Dio la suerte que pudiese ser capaz de asistir a cada uno de los eventos planteados, conocer el teatro desde adentro y por los más pequeños rincones de la producción. La sesión de fotos, grabación del spot y por supuesto el gran estreno, viendo cachitos de una historia que no llegaría a comprender del todo hasta que la vi en escena. Aún recuerdo con fuerza una frase de la obra “Nosotros no existimos”, cruel, deprimentemente y real.

Resulta una experiencia completa, difícil de vivir si uno no cuenta con los medios o no se encuentra en el lugar y momento correcto, pero definitivamente fue inolvidable. Tras un tiempo tan largo con los teatros cerrados y encontrarte en un universo diferente con gente que ríe y sufre en una misma emoción, resulta tan reconfortante que no me queda más que desear que muchos más puedan sentir lo que yo pude vivir.

Artículos relacionados

¿Ignorar o seguir luchando?

El fuego que hemos construido es una obra que expresa un mensaje de lucha contra la injusta realidad en la que viven la mayoría de trabajadores informales a lo largo del país.

Últimas publicaciones

¡Identidad, amor y libertad!

Shakespeare convierte el bosque en un escenario universal donde cada espectador reconoce un fragmento de sí mismo, por eso, esta comedia no envejece.

El arte que se siente

Subir al escenario y ver las marcas en el piso, testigos de tantas historias contadas, me hizo sentir la esencia viva del teatro y la pasión que envuelve cada función. 

Un vistazo íntimo al Teatro Británico

Estar ahí, sin público, nos recordó que el teatro sigue sus propias reglas y sus propios tiempos; por eso es tan especial. Después de esta experiencia, creo que no podré perderme esta obra ni ninguna otra que presente el Teatro Británico de ahora en adelante.  

Del aula al telón: mi experiencia como embajadora cultural

Más que un simple recorrido, significó un espacio de aprendizaje colectivo, donde descubrimos juntos que el idioma no es únicamente gramática o vocabulario, sino también historias, símbolos y tradiciones que enriquecen nuestra visión del mundo.