Realismo e identificación, son dos de las cosas que he podido sentir desde el comienzo de la obra. “2084” nos da un toque más moderno del libro “1984” de George Orwell; nos permite conectar mucho más con la época actual y con muchas de las situaciones que vivimos recientemente.
La puesta en escena del elenco no solo ha sido llamativa, sino también dinámica y expresiva. A pesar de haber sido virtual, la gran actuación y caracterización de cada personaje te hacía sentir en el gran teatro a oscuras en una butaca; logra sentirse tan real que podría volverla a ver muchísimas veces. El teatro me ha demostrado que no dejará de evolucionar, siempre se adaptará y buscará la forma de mantener la cultura viva.
Asimismo, en cuanto a la obra, uno de los aspectos más resaltantes ha sido cómo puede dejar huella el conocimiento en nuestras vidas; que tan fundamental es abrir los ojos y conocer la verdad. Es exactamente como una frase del autor: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.
Definitivamente, si quieres volver a sentir esa emoción del teatro y, a la vez, ver una gran obra te recomiendo que veas ya “2084”. Además, puedes verla presencialmente o vía streaming y pasar un gran momento.