Me pregunto si en algún momento me habré visto como Winnie o quizás como Willie, aunque conociéndome estoy segura que me he visto más como Winnie en estos últimos años.
Me lo pregunto a mí misma porque soy curiosa y porque de alguna manera quizás en forma de catarsis el darme respuestas constantes me satisface… ¡claro! como lo haría Winnie.
Winnie y Willie… casi no diferencio sus nombres, pero, podríamos apostar que si me preguntasen con quien me identifico más sabría responder rápidamente que con Winnie, la entusiasta Winnie.
Y es que ella se alegraba de sus circunstancias, aunque fueran paupérrimas y luego se ahogaba en palabras vacías que escondían su malestar de encontrarse sin libertad, en esa poca libertad que le quedaba, ya saben al hablar, al sentir, al expresarse, ¡al mostrarse y no ser comprendida… y es que no era comprendida por un Willie apagado o quizás más vívido que ella porque ya había aceptado las circunstancias de una tierra inmóvil, árida, desierta poco próspera… pero ella no!
Ella quería luchar hasta la final muy aferrada a esa bolsa, a esa magnifica bolsa que cuando no habían palabras de Willie…habían armas de Winnie.
¡Sí, armas de Winnie! ¿O soy la única que entendió el mensaje de esa arma dentro del bolso? Esa arma que manifestaba un pequeño constructo abstracto e intangible de la personalidad de Winnie… ¡Esa arma era la esencia de Winnie! La que estaba allí esperando por ella, entre todos sus otros constructos almacenados en esa bolsa… o mejor dicho almacenados en la personalidad de Winnie.
Y aquí es donde me cuestiono si Willie… ¿Tenía algún constructo o alguna personalidad evidente, como lo tenía Winnie? ¡Yo pienso que sí! Es más, lo creo y lo reafirmo; y es que era Winnie uno de los constructos mayores que “él” tenía a su lado; pero ya no lo quería más … él quería un nuevoconstructo… ¡una nueva personalidad! ¡El cual buscaba incansablemente en esos periódicos!
Y Winnie, aunque tenía un podrido constructo, podía valerse de este sin quejarse…aunque a veces se daba cuenta de que estaba podrido, y de que había un arma especial para ella…y quería ser tragada por la tierra, pero luego se daba cuenta de que ser tragada por la tierra era inevitable, casi, ¡algo predecible y que cambiar su constructo no podría… ya que las tierras no la dejaban! ¡Ay cándida Winnie!… ¿Acaso los días felices se estaban fulminando? ¿O los días felices recién estaban por iniciar para Willie?
¿Días felices o no? ¿Winnie o Willie? o no…? ¡Bah! Sólo me importaría que Winnie soltase ese podrido bolso y Willie ese podrido periódico, ya saben (…) Winnie su pasado y Willie su futuro.