12:07 a.m. ¡Otra vez!

La obra “Un Monstruo viene a verme” se inicia con la historia de Connor, un joven de 13 años, quien estaba viviendo situaciones complejas para su edad: la enfermedad terminal de su madre, una abuela controladora, un padre ausente y pesados compañeros de clase. ¡Tantas situaciones que lo hacían sentir invisible!

Connor tiene un encuentro con un monstruo en forma de árbol, quien a través de sus historias le hace darse cuenta de la importancia de aceptar situaciones difíciles como parte de la vida.

Escribe
Delia Páez Gonzales

Este encuentro es esperado por Connor cada noche a las 12:07a.m. El Monstruo lo confronta a darse cuenta de que el dolor es un proceso importante para la autoaceptación. En una parte del relato, Connor con asombro escucha y le refuta ¿por qué a la gente buena le pasan tantas cosas malas?

En la parte final, el monstruo le pregunta a Connor ¿A qué le tienes miedo?

Para conocer la respuesta te invito a ver esta obra en el Teatro Peruano Británico ya que te conmoverá de inicio a fin. A mí me hizo evocar a mi madre, a quien tampoco quise dejar ir.

La puesta en escena, las luces, el movimiento de telas, la actuación, el performance ¡todo se combina en una perfecta armonía que no te puedes perder!

Artículos relacionados

Qué difícil es decir adiós

El montaje está bellamente matizado por momentos en donde las luces cumplen un rol fundamental a la hora de generar diversas atmósferas, ya que la historia plantea muchos escenarios y la directora lo supo resolver con gran maestría.

Despedirse para crecer

«Un monstruo viene a verme» (A Monster Calls) es una conmovedora historia sobre la pérdida y el consuelo, que nos demuestra la manera en que la intensidad de las ficciones nos permite procesar, y aceptar, eventos trágicos e irreversibles de la realidad. 

Últimas publicaciones

¡Identidad, amor y libertad!

Shakespeare convierte el bosque en un escenario universal donde cada espectador reconoce un fragmento de sí mismo, por eso, esta comedia no envejece.

El arte que se siente

Subir al escenario y ver las marcas en el piso, testigos de tantas historias contadas, me hizo sentir la esencia viva del teatro y la pasión que envuelve cada función. 

Un vistazo íntimo al Teatro Británico

Estar ahí, sin público, nos recordó que el teatro sigue sus propias reglas y sus propios tiempos; por eso es tan especial. Después de esta experiencia, creo que no podré perderme esta obra ni ninguna otra que presente el Teatro Británico de ahora en adelante.  

Del aula al telón: mi experiencia como embajadora cultural

Más que un simple recorrido, significó un espacio de aprendizaje colectivo, donde descubrimos juntos que el idioma no es únicamente gramática o vocabulario, sino también historias, símbolos y tradiciones que enriquecen nuestra visión del mundo.