12:07 a.m. ¡Otra vez!

La obra “Un Monstruo viene a verme” se inicia con la historia de Connor, un joven de 13 años, quien estaba viviendo situaciones complejas para su edad: la enfermedad terminal de su madre, una abuela controladora, un padre ausente y pesados compañeros de clase. ¡Tantas situaciones que lo hacían sentir invisible!

Connor tiene un encuentro con un monstruo en forma de árbol, quien a través de sus historias le hace darse cuenta de la importancia de aceptar situaciones difíciles como parte de la vida.

Escribe
Delia Páez Gonzales

Este encuentro es esperado por Connor cada noche a las 12:07a.m. El Monstruo lo confronta a darse cuenta de que el dolor es un proceso importante para la autoaceptación. En una parte del relato, Connor con asombro escucha y le refuta ¿por qué a la gente buena le pasan tantas cosas malas?

En la parte final, el monstruo le pregunta a Connor ¿A qué le tienes miedo?

Para conocer la respuesta te invito a ver esta obra en el Teatro Peruano Británico ya que te conmoverá de inicio a fin. A mí me hizo evocar a mi madre, a quien tampoco quise dejar ir.

La puesta en escena, las luces, el movimiento de telas, la actuación, el performance ¡todo se combina en una perfecta armonía que no te puedes perder!

Artículos relacionados

Qué difícil es decir adiós

El montaje está bellamente matizado por momentos en donde las luces cumplen un rol fundamental a la hora de generar diversas atmósferas, ya que la historia plantea muchos escenarios y la directora lo supo resolver con gran maestría.

Despedirse para crecer

“Un monstruo viene a verme” (A Monster Calls) es una conmovedora historia sobre la pérdida y el consuelo, que nos demuestra la manera en que la intensidad de las ficciones nos permite procesar, y aceptar, eventos trágicos e irreversibles de la realidad. 

Últimas publicaciones

La fortuna y el sentido de vivir

En el vaivén de emociones, la obra nos recuerda el mito de Sísifo de Camus, en la relación entre el hombre y su vida. Entonces, ¿qué pasará si Carolina no gana el premio? ¿si gana el premio qué hará con el dinero? ¿Carolina podrá seguir jugando? Son muchas preguntas por responder y otras que surgirán dentro del mágico mundo del teatro del Británico.

¿Solución, perdición o salvación?

Permítete ser teletransportado y sentir que estás al lado de cada uno de los personajes viviendo lo mismo que ellos. Sin duda, la dirección de arte, vestuario, iluminación y sonido, colabora para sentirte absorto viendo esta obra.

Todo por la fortuna

Con luces deslumbrantes y efectos de sonido que nos sumergen por completo en la atmósfera de un verdadero casino, Tragafortuna mantiene al público al borde de su asiento de principio a fin. Una trama llena de giros inesperados, que no solo te hará reír, sino también pensar profundamente después de que se apaguen las luces.