La obra “Un Monstruo viene a verme” se inicia con la historia de Connor, un joven de 13 años, quien estaba viviendo situaciones complejas para su edad: la enfermedad terminal de su madre, una abuela controladora, un padre ausente y pesados compañeros de clase. ¡Tantas situaciones que lo hacían sentir invisible!
Connor tiene un encuentro con un monstruo en forma de árbol, quien a través de sus historias le hace darse cuenta de la importancia de aceptar situaciones difíciles como parte de la vida.
Este encuentro es esperado por Connor cada noche a las 12:07a.m. El Monstruo lo confronta a darse cuenta de que el dolor es un proceso importante para la autoaceptación. En una parte del relato, Connor con asombro escucha y le refuta ¿por qué a la gente buena le pasan tantas cosas malas?
En la parte final, el monstruo le pregunta a Connor ¿A qué le tienes miedo?
Para conocer la respuesta te invito a ver esta obra en el Teatro Peruano Británico ya que te conmoverá de inicio a fin. A mí me hizo evocar a mi madre, a quien tampoco quise dejar ir.
La puesta en escena, las luces, el movimiento de telas, la actuación, el performance ¡todo se combina en una perfecta armonía que no te puedes perder!