Qué difícil es decir adiós

“Un Monstruo Viene a Verme”, es una conmovedora historia, bellamente dirigida por Nishme Súmar y en la dirección adjunta, Verónica Garrido Lecca, que trata sobre Conor O’Malley (Mario Cortijo), joven de trece años que vive con su madre (Fiorella de Ferrari) enferma de cáncer. Ella, progresivamente, va perdiendo las fuerzas debido a su enfermedad avanzada, pero hace todo lo posible por mostrarle su mejor semblante a su hijo. Este hecho es bien sabido en el colegio de Conor y no es pasado por alto por tres bravucones (Brayan Pinto, Bea Heredia y Eduardo Pinillos) que le hacen la vida imposible al joven estudiante. Todos estos hechos hacen que Conor comience a verse afectado en su salud emocional. Debido a ello, O´Malley comienza a tener pesadillas con un gran y temible monstruo (Marcello Rivera) que lo visita para contarle tres historias, y cuando las haya contado, el monstruo le hace prometer que la cuarta historia será suya, y esta historia será sobre lo que el joven más teme en el mundo.

Escribe
Alfredo Motta

El montaje está bellamente matizado por momentos en donde las luces cumplen un rol fundamental a la hora de generar diversas atmósferas, ya que la historia plantea muchos escenarios y la directora lo supo resolver con gran maestría. Para generar mayores contrastes en los momentos, se utilizan telas, en donde un ágil Mario Cortijo las utiliza para realizar rigurosas coreografías, conjuntamente con el elenco, que nos permiten transportarnos a la realidad onírica del protagonista. Finalmente, todos los actores se llevan las palmas, gracias a que le pudieron sacar el jugo a un texto tan cuidadosamente escrito como es “Un Monstruo Viene a Verme”.

Atrapante de inicio a fin. Cien por ciento recomendada.