Yo pensaba que la experiencia de asistir a una función teatral de manera presencial no podía ser replicada de forma online. Pero desde el primer momento que comenzó la función me sentí como si estuviera físicamente ahí; me mostraron una introducción que no me esperaba y que quisiera que cada uno disfrute personalmente.
La obra que vi fue “2084”, esta nos presenta una distopía donde todo ya está descubierto, la información es controlada por un régimen totalitario y pensar distinto es un delito.
Uno de los temas que pude rescatar y me dejó pensando fue “la verdad”, aquí se presentaba como la certeza colectiva y no se interesaba por lo que objetivamente fuera en realidad. Pensando en lo que sucede en nuestras vidas, ¿en realidad todo lo que consideramos verdad es objetivamente cierto?, ¿o simplemente hemos aceptado muchas de las cosas porque nuestra cultura lo determina así?
También, pude reflexionar sobre la curiosidad humana y cómo esta ha desarrollado al hombre, porque si pensáramos que todo está descubierto estaríamos yendo en contra de nuestra naturaleza ya que el ser humano ha hecho avanzar a la sociedad en base a las curiosidades que surgieron y cómo las llegaron a resolver.
“2084” es una obra que me dejó pensando sobre la importancia del pensamiento propio y de buscar la verdad de los hechos. Me gustó mucho la experiencia que el Británico me brindó al darme la oportunidad de ver la obra mediante la plataforma Joinnus, y espero poder tener muchas más en el futuro.