7° FESTIVAL CINI

Sábado 27

Programación

Competencia cortometrajes

Sábado 27 – 11:00 a.m.

A través de las redes del BRITÁNICO CULTURAL

PINOCHO VERDE

Subtitulada.

Pinocho estaba cansado de ser un títere en la Tierra de los Juguetes. Vivir sin responsabilidades, sin ningún mérito, sin respeto por el entorno y sin pensar en el futuro lo convirtió en un burro. Decidió conocer a Gepetto y encontrar una manera de volver a su forma humana. 

Directora: Marta Miniucchi. País: Italia.

NACIDO PARA EL BOSQUE

Sin diálogos.

En la tierra contaminada, el conservacionista Chun-Chun tiene la misión de rescatar las raras plantas verdes en la naturaleza. De lo que no se da cuenta es que la naturaleza ha sido impregnada por el monstruo de hubo llamado PM2.5. 

Directora: Ya-Chun Liang. País: Taiwán.

TOC

Sin diálogos.

Toc, un hombre prehistórico con transtorno obsesivo compulsivo, vivirá una historia de amor tan apasionante que logrará llegar hasta nuestros días. 

Director: Aitor Carlos Herrero. País: España.

PAJARITO EN EL NIDO

Sin diálogos.

La historia de una amistad entre un anciano solitario y un pichón indefenso, confrontado por un grupo de chicos del mismo barrio. 

Director: Marat Narimanov. País: Rusia.

Competencia medios y largometrajes

Sábado 27 – 04:00 p.m.

A través de las redes del BRITÁNICO CULTURAL

rocca cambia el mundo

Subtitulada. 

Atrevida, divertida, inconfundible: esa es Rocca. Tiene once años y no vive con sus padres, sino sola en una casa grande. Sin miedo y llena de curiosidad recorre el mundo, encuentra a una inusual amiga en Gerald y se convierte en la matona de la clase en su nueva escuela. Lo más importante para Rocca, sin embargo, es ganar el corazón de su abuela. 

Directora: Kanja Benrath. País: Alemania. 97 min.

Cortos educativos

Sábado 27 – 06:00 p.m.

A través de las redes del BRITÁNICO CULTURAL

TRILOGÍA "INALCANZABLES"

Español.

A través de sencillas historias aprende a reconocer la trata de personas, a estar alerta ante las estrategias de enganche y a cuidarte de los depredadores en las redes sociales. Lección 1: ¿Qué es la trata de personas? Lección 2: No dejes de seguir tus sueños. Lección 3: ¿Cómo surfear la web de manera segura? 

Proyecto Sintrata. País: México.