Programa de reinserción laboral: Jardineritos

El programa Jardineritos fue diseñado en el año 2002 por la ONG British Community Trust y, fue fundada por el ex Embajador Británico John Illman, Jardines de la Paz y la ONG Cedro.

Desde su comienzo, la misión ha sido brindar oportunidades laborales a jóvenes socialmente desfavorecidos que enfrentan situaciones difíciles poniendo en peligro su desarrollo físico y emocional. 

El BRITÁNICO participa en este proyecto desde el 2006 con el objetivo de reinsertar a estos jóvenes al mundo laboral. Junto a las organizaciones Cedro y Jardines de la Paz, ofrecemos formación en jardinería y habilidades blandas a jóvenes de diferentes casas hogares. Estas capacidades desarrolladas facilitan su inserción incrementando su estabilidad emocional y autoestima.

Jardineritos 2016
En el 2019 dimos la bienvenida a nuestra primera ‘Jardinerita’

¿Qué hacemos desde BRITÁNICO en Acción?

Nuestros colaboradores desarrollan talleres de habilidades blandas para los beneficiarios todos los sábados de cada mes. Asimismo ofrecemos becas a los primeros puestos de cada promoción.

Impacto: Desde el inicio del programa, más de 400 jóvenes se han visto beneficiados teniendo dentro de nuestros egresados a jóvenes que se han reinsertado al mercado laboral con éxito.

Más contenidos

salud mental

Tu salud mental importa

Este mes, dedicamos nuestros Viernes sostenibles a atraer atención a un tema poco visibilizado en nuestro país: la salud mental. La salud mental es algo que se suele discutir poco ya que, gran parte de nuestra sociedad lo ve como

ods

Los ODS y nuestros avances para un futuro más sostenible

¿Sabías que hay 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (comúnmente conocidos como ODS)? Se crearon como un llamamiento urgente a la acción por parte de todos los países en una asociación mundial diseñada para garantizar que «nadie se quede atrás» en

ods 17

Alianzas para el desarrollo sostenible

​Para lograr nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, desarrollamos alianzas con diversas organizaciones. Las alianzas son muy importantes para desarrollar acciones de impacto ya que se genera valor ampliando el alcance y maximizando el impacto de nuestros esfuerzos. ODS 13:

stem-women-equality

Inglés el idioma de la ciencia y tecnología

¡Conoce nuestros esfuerzos para promover la ciencia y tecnología en niñas! ​El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y jóvenes no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento