¿Cómo celebrar sostenible?

navidad

Hoy dedicamos este espacio a brindarte algunas ideas para celebrar ocasiones especiales en armonía con nuestro planeta. Un día cuidando a nuestra madre tierra.

Envolturas sostenibles:

Envuelve los regalos en papel reutilizable, por ejemplo periodicos, papel craft, papel de regalo recuperado de celebraciones pasadas, telas con patrones que te gusten. Las opciones son infinitas! 

Compra local:

Existen muchos emprendimientos que han salido en pandemia, aprovecha para apoyar la economía de esas familias y, además disminuye tu huella de carbono comprando lo que se produce en nuestro país. Aquí algunos ejemplos:

Visita nuestro catálogo sostenible en el que encontrarás éstas y otras marcas con propósito social o ambiental aquí. También, la Municipalidad de Lima ha habilitado una tienda virtual para diferentes emprendimientos de nuestra capital, puedes encontrar desde artesanía, gastronomía, ropa y confecciones hasta calzado aquí.

Regala vida: Regala vida. Adopta un árbol y ayuda a reforestar nuestra Amazonía.  

Puedes visitar las páginas de Reforesta o Arbio Perú en las cuáles podrás adoptar un árbol de nuestra Amazonía, ponerle el nombre de la persona que más quieres y visitarlo juntos cuando desees. Tu árbol estará creciendo en alguna área de conservación donde defensores ambientales dedican su vida a proteger nuestros espacios naturales.

¿Tienes alguna otra idea que quieras compartir con nosotros? ¿Cómo estarás celebrando este día en casa? Comparte tus ideas con nosotros en nuestras redes sociales.

Más contenidos

vida planeta

Proyección ambiental: «Una vida en nuestro planeta»

Continuando nuestro compromiso con la educación ambiental realizamos la proyección del documental «Una vida en nuestro planeta» con alumnos de nuestro voluntariado BRITÁNICO en Acción. En el marco del Día de la Tierra nos unimos con la Embajada de Reino

Reto bicentenario

¡Conoce los avances del Reto BRITÁNICO!

En el año del bicentenario del Perú dimos la bienvenida a la iniciativa «Reto Británico» un espacio que busca potenciar el talento de nuestros colaboradores y, asimismo, apoyar a grupos vulnerables en el Perú. Los retos que se están implementando son

¿Qué es la Economía circular y por qué es importante?

La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Este modelo permite aprovechar los recursos para darles una segunda vida

mascota

Cuidado de mascotas

¿Adoptaste una mascota en pandemia? ¿Planeas tener una pronto? O, quizás ¿quieres mejorar tus hábitos al cuidarla? Este mes dedicamos nuestros Viernes Sostenibles a brindarte algunos tips para cuidar de tu mascota de manera responsable y en armonía con el