Abril - mayo 2021

BRITÁNICO Library digital

La biblioteca digital en inglés más grande del Perú

 

En la coyuntura actual, como biblioteca, adecuamos nuestros servicios para responder a las nuevas exigencias de nuestra comunidad. Así nace la BRITÁNICO Library Digital, que con una plataforma web de fácil acceso y uso, permite la lectura en línea en la biblioteca en inglés más grande del país.

Este servicio, que a la fecha contiene más de 17,000 ebooks y audiobooks, se complementa con una amplia variedad de revistas electrónicas, bases de datos y la asesoría virtual permanente, y hacen de nuestra BRITÁNICO Library, la biblioteca líder en el Perú.

Estos servicios digitales representan la mejor herramienta para acceder a contenidos actuales de calidad, disponible para la Comunidad Británico y público en general. De esta forma, la virtualidad de nuestros servicios nos permite romper las barreras geográficas y así, poder acercar la lectura y cultura a más personas.

Nuestros usuarios opinan:

– “So many choices, so many books!”
– “It was a good way to read during confinement.”
– “Me gusta que tenga una gran variedad de libros para diferentes niveles.”
– “Es amigable para el usuario y fácil de usar.”

The classroom

These are some comments from students who are part of our different adults courses. They describe their experience studying at BRITÁNICO in the digital environment and also they mention why the online alternative is so practical and beneficial.

>>> E-Zone <<<

¿Y si escuchamos algo?

Escuchar suele ser la habilidad que más demora en mejorar porque vivimos en un país hispanohablante. Por ello, te recomendamos practicar tu “LISTENING” de una manera entretenida:

 

YOUGLISH
youglish.com

YOUGLISH te permite ver videos de YouTube de hablantes nativos, por lo que podrás escuchar inglés con diferentes acentos y en contexto. Escribe una palabra o frase, elige la pronunciación de tu preferencia y verás un video subtitulado que comenzará a reproducirse automáticamente.

LYRICS TRAINING
es.lyricstraining.com

En esta página podrás aprender y mejorar tus habilidades a través de videos musicales y las letras de tus canciones favoritas. ¡También tiene un modo especial de Karaoke!

#LaCulturaNoSeDetiene

Storyteller Clive Pig

Cuentos en Inglés

Los cuentos nos transportan viajando con la imaginación, nos conectan con el idioma y nos divierten.

Una entretenida forma de poner en práctica los conocimientos del inglés. 

Clive Pig es un narrador, actor y autor británico.  En más de 30 años de trayectoria se ha presentado en Canadá, Korea, Latinoamérica, USA, Filipinas y Rusia. En esta ocasión, nos contará varios cuentos cortos con los que cautiva y divierte a su audiencia, acompañados de música, ritmos y rimas para enriquecer la experiencia de los niños. ¡Diviértete mientras practicas el inglés! 

¡No te  lo pierdas!

Eventos destacados

Improve your reading

May the Force be with you!

¿Sabes por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars? El origen de esta fecha viene de la frase “May the 4th be with you”, saludo enigmático que en 1979 el Partido Conservador del Reino Unido le envía a Margaret Thatcher cuando asume como Primera Ministra.

Este juego de palabras en la felicitación a Maggie similar al característico saludo de los Jedi, y su continuo uso en la política inglesa impulsó a los fanáticos de esta saga a tomar esta fecha para celebrar el Día de Star Wars.

Books with Audios

Desde ahora y a pedido de nuestros pequeños lectores, la BRITÁNICO Library Digital ya cuenta con una nueva sección: Books with audios, donde encontrarás una gran variedad de libros con los que podrás leer y escuchar simultáneamente tus historias favoritas.

Esta nueva forma de vincularse al inglés, permitirá a nuestros lectores practicar y mejorar sus habilidades en reading y listening. ¿Quieres saber más? Visítanos en nuestra Biblioteca Digital.

Libros recomendados

BRITÁNICO en Acción

Le damos la bienvenida a los #ViernesAmbientales

En marzo comenzamos con la campaña, “En casa yo reciclo” mediante la cual aprendimos la importancia de darle una segunda vida a nuestros residuos, así como tips para reciclar en casa de manera fácil y práctica. Asimismo, tuvimos la primera reunión con la comunidad BRITÁNICO Green, creada con el objetivo de compartir conocimientos sobre temas ambientales.

¿Sabías que en el Perú solo reciclamos el 1,9% de los residuos sólidos aprovechables?

A diferencia de países como Reino Unido, en el que aproximadamente se reciclan 45% de los residuos, Alemania con un impresionante 65% o Corea del Sur con 59%, nuestro país tiene una de las cifras más bajas del mundo. Con la pandemia, muchos hemos empezado a reconocer la importancia de cuidar nuestro planeta. Si a ti te ha pasado esto, pero te preguntas: ¿por dónde empiezo? La comunidad BRITÁNICO Green es para ti.

Todos los viernes recibirás información sobre cómo cuidar nuestro planeta desde casa, solo necesitas visitar nuestras redes sociales y compartir esa información con tu familia y amigos. Además… ¡muy pronto tendremos una nueva capacitación #BRITÁNICOGreen!

• Únete escribiéndonos a: rsocial@britanico.edu.pe
• Para seguir aprendiendo, visita nuestra web dando clic aquí