Año del Bicentenario:

britanico-bicentenario

El BRITÁNICO desarrolla iniciativas enfocadas en el desarrollo sostenible del país.

• Los proyectos estarán enfocados en el desarrollo de habilidades en profesionales del sector turístico y educativo, además de la donación de dos plantas de oxígeno.

En el marco del Año del Bicentenario y con el objetivo de expandir nuestro alcance social, estamos felices de anunciar el lanzamiento de diversas iniciativas orientadas, principalmente, al desarrollo de capacidades entre las comunidades más afectadas por la actual crisis sanitaria. Con esta misma consigna, damos a conocer nuestra participación en la donación de dos plantas de oxígeno para frenar la pandemia.

“Este año, ante la crisis que enfrentamos los peruanos a raíz de la pandemia del COVID-19, nuestro Directorio coincidió en que los esfuerzos que la organización pudiera llevar a cabo en el marco del Bicentenario, debían estar orientados a ayudar a diferentes grupos vulnerables a superar diversas problemáticas. Hoy podemos decir que lo estamos logrando gracias al lanzamiento de estas iniciativas que buscan impactar en la vida de miles de peruanos”

Pierre Montauban, presidente del Consejo Directivo del BRITÁNICO.

Donación de plantas de oxígeno

En el mes de mayo, el BRITÁNICO participó en la donación de una planta de oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte, a través de la iniciativa Respira Perú. Adicionalmente, se donaron Wayrachis, dispositivos diseñados en el Reino Unido como reguladores de flujo de oxígeno que retrasan o evitan el ingreso a UCI de los pacientes.

Asimismo, mediante la iniciativa ‘Salvemos Vidas’ de la Municipalidad de Miraflores, el BRITÁNICO se unió para donar junto a otras instituciones una planta de oxígeno al Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa. La planta produce 720 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual permite atender, aproximadamente, a 45 camas UCI, aliviando las adversidades presentes en el centro médico y llevando esperanza a más personas. La ceremonia de entrega se realizó el viernes 9 de julio, con la presencia de autoridades públicas y privadas.

En los últimos 10 años, el BRITÁNICO ha lanzado 30 iniciativas de Responsabilidad Social y este año se busca impactar positivamente en más de 1 millón de peruanos.

Por un Perú sostenible

‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’ es una propuesta enfocada en enseñar inglés a emprendedores y profesionales del sector turístico en Cusco y Puno. Los principales beneficiados de este proyecto serán los emprendedores de turismo comunitario de estas regiones, es decir, hombres y mujeres que promueven o dirigen un negocio de servicios o productos turísticos.

Este curso se lleva a cabo a través de programas radiales que transmitimos a través de radioemisoras locales. Esta propuesta busca promover la igualdad de oportunidades a través de un medio de comunicación más democrático.

El proyecto ‘Metodología para profesores de inglés’ nace con el objetivo de contribuir a la calidad de enseñanza del idioma en colegios nacionales, enseñanza que se ha visto afectada desde el inicio de la pandemia. A través de esta iniciativa, se llevarán a cabo cursos de capacitación para profesores a nivel nacional. Serán cursos virtuales orientados a actualizar la metodología de los profesores para la enseñanza de inglés en general, la enseñanza a niños, la enseñanza con uso de TICs, entre otros.

Por último, el ‘Reto Británico Bicentenario’ busca aprovechar el talento y compromiso de los colaboradores del BRITÁNICO, quienes diseñarán soluciones a retos sociales y ambientales de comunidades vulnerables en las zonas de influencia de la institución. De las 18 ideas solución propuestas, cuatro han sido los proyectos ganadores alrededor de los ejes de educación, cultura y medio ambiente.

——

Conoce más sobre nuestros proyectos de Responsabilidad Social y cómo continuar cuidando nuestro planeta:

¿Sabías que hay 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (comúnmente conocidos como ODS)? Se crearon como un llamamiento urgente a la acción por parte de todos los países en una asociación mundial diseñada para garantizar que «nadie se quede atrás» en

ods 17

Alianzas para el desarrollo sostenible

​Para lograr nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, desarrollamos alianzas con diversas organizaciones. Las alianzas son muy importantes para desarrollar acciones de impacto ya que se genera valor ampliando el alcance y maximizando el impacto de nuestros esfuerzos. ODS 13:

stem-women-equality

Inglés el idioma de la ciencia y tecnología

¡Conoce nuestros esfuerzos para promover la ciencia y tecnología en niñas! ​El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y jóvenes no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento

Lomas costeras: 5 lugares para visitar

¿Sabías que en nuestro país existen 67 lomas costeras? Espacios llenos de biodiversidad y colores que reviven en la época de invierno en nuestra capital. Mientras la neblina cubre la mayor parte de Lima, en nuestros cerros esa misma humedad