Concurso: Reto Británico Bicentenario

Reto bicentenario

¡Cerramos con éxito nuestro concurso interno Reto Británico Bicentenario! El pasado sábado 26 de junio elegimos a los tres equipos ganadores gracias a un jurado de lujo compuesto por: Pierre Montauban (presidente del BRITÁNICO), Peter Clemens (cónsul de la Embajada de Reino Unido), Milagros Morgan (Vicerrectora Académica y de Investigación UPC) y Gonzalo de Cárdenas (director del BRITÁNICO).

Los retos elegidos son:
1er lugar: “Siembra fácil, vivamos sanos” – Torre aeropónica
2do lugar: “Multiplicando cultura» – Creando y capacitando a la red de artistas culturales de Comas
3er lugar: “Biblioteca móvil” – Aula emergente para niños y familias del ciclo II en el distrito de Carabayllo y “Yumina en el Bicentenario” – Educación de calidad en Yumina, Arequipa.

Los proyectos elegidos se ejecutarán en la segunda mitad de este año con la dirección de los equipos ganadores, el apoyo del área de RSE y un presupuesto designado que irá íntegramente a dar vida a estas iniciativas.

Felicitaciones a los equipos ganadores y muchas gracias a todos los que se comprometieron para crear soluciones a las problemáticas que enfrentan comunidades de Arequipa, Trujillo y Lima.

Atent@ a las convocatorias vía nuestras redes sociales porque estaremos reclutando voluntarios para estos proyectos sociales y ambientales muy pronto.

Más contenidos

ods

Los ODS y nuestros avances para un futuro más sostenible

¿Sabías que hay 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (comúnmente conocidos como ODS)? Se crearon como un llamamiento urgente a la acción por parte de todos los países en una asociación mundial diseñada para garantizar que «nadie se quede atrás» en

ods 17

Alianzas para el desarrollo sostenible

​Para lograr nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, desarrollamos alianzas con diversas organizaciones. Las alianzas son muy importantes para desarrollar acciones de impacto ya que se genera valor ampliando el alcance y maximizando el impacto de nuestros esfuerzos. ODS 13:

stem-women-equality

Inglés el idioma de la ciencia y tecnología

¡Conoce nuestros esfuerzos para promover la ciencia y tecnología en niñas! ​El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y jóvenes no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento

Lomas costeras: 5 lugares para visitar

¿Sabías que en nuestro país existen 67 lomas costeras? Espacios llenos de biodiversidad y colores que reviven en la época de invierno en nuestra capital. Mientras la neblina cubre la mayor parte de Lima, en nuestros cerros esa misma humedad