Donación de planta y reguladores de oxígeno

Planta oxígeno

Continuamos comprometidos con apoyar al personal de primera fila y a las comunidades que más nos necesitan. El pasado viernes 7 de mayo nos unimos para donar una planta de oxígeno al Hospital Emergencia Ate Vitarte, esta planta producirá 480 metros cúbicos de oxígeno medicinal al día, lo cual permitirá atender, aproximadamente, a 30 camas UCI, aliviando las adversidades presentes del personal de primera línea y llevando esperanza a más personas y sus familias.

Donación de «Wayrachis»

Adicionalmente a la planta de oxígeno, nuestra institución tiene prevista la donación de 10 Wayrachis, reguladores de flujo de oxígeno, que ayudan a reducir en un 50 % la necesidad de recurrir a un ventilador mecánico. Este regulador fue creado inicialmente por la University College London en Reino Unido, la cual cedió los derechos de planos para que tres ingenieros peruanos los fabriquen bajo el nombre de «Wayrachi» (“ventilación”, en quechua).

“A través de esta donación, el BRITÁNICO reafirma su compromiso con las familias peruanas, ayudando a las instituciones de salud a mejorar su capacidad de suministrar el oxígeno medicinal tan necesario para salvar vidas en esta pandemia. Invocamos a todas las organizaciones privadas a sumarse a este esfuerzo. El Perú nos necesita, unámonos todos por un bien común”

Pierre Montauban – Presidente del Consejo Directivo del BRITÁNICO

Ambas donaciones se realizan a través de Respira Perú, una iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

————————————————————————————————————————————————

Entérate más:

¿Sabías que hay 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (comúnmente conocidos como ODS)? Se crearon como un llamamiento urgente a la acción por parte de todos los países en una asociación mundial diseñada para garantizar que «nadie se quede atrás» en

ods 17

Alianzas para el desarrollo sostenible

​Para lograr nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, desarrollamos alianzas con diversas organizaciones. Las alianzas son muy importantes para desarrollar acciones de impacto ya que se genera valor ampliando el alcance y maximizando el impacto de nuestros esfuerzos. ODS 13:

stem-women-equality

Inglés el idioma de la ciencia y tecnología

¡Conoce nuestros esfuerzos para promover la ciencia y tecnología en niñas! ​El BRITÁNICO continúa comprometido con promover la ciencia en niñas y jóvenes no sólo por ser una disciplina que tiene como lengua universal al inglés, sino también por los beneficios del pensamiento

Lomas costeras: 5 lugares para visitar

¿Sabías que en nuestro país existen 67 lomas costeras? Espacios llenos de biodiversidad y colores que reviven en la época de invierno en nuestra capital. Mientras la neblina cubre la mayor parte de Lima, en nuestros cerros esa misma humedad