Llevando #ElPoderDelinglés más allá de nuestros centros

El 2020 fue un año de retos, un año de reimaginar nuestros compromisos con las comunidades que impactamos. La pandemia nos demostró la vulnerabilidad no solo de nosotros como seres humanos sino de varias formas de vida a la que estábamos acostumbrados. También fue el año del Bice​ntenario, el año en que celebrábamos 200 años de independencia. Con esto en mente decidimos comprometernos a apoyar la reactivación de la economía en el país desde diferentes aristas.

Nuestro impacto 2022:​

Nuestros proyectos sociales de enseñanza de inglés:

Inglés para emprendedores de turismo​

‘Desarrollo de capacidades para un turismo sostenible’, un programa de enseñanza de inglés gratuito que llega a Cusco, Puno y Huancayo vía radioemisores locales y Facebook live​. A lo largo de este curso, que tiene una duración de 6 meses, se entregan libros de cada módulo y se realizan exámenes presenciales para evaluar el desempeño y avance de las y los inscritos.

Inglés para taxistas

Este año también realizamos una alianza con Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a través de la cual enseñamos inglés de manera gratuita a taxistas formales. De esta forma los ayudamos para la interacción con turistas y, asimismo, fomentamos los beneficios que reciben con el fin de lograr la formalización de este sector.

Hasta el momento hemos logrado capacitar a 100 taxistas y esperamos crecer este número en el 2023.

Británico Academy:

Este proyecto nació con la idea de brindar todas las herramientas que se necesita para convertirse en el mejor profesor de inglés. Un programa diseñado para mejorar la calidad de la enseñanza en todos los departamentos del país. BRITÁNICO Academy ofrece cursos virtuales asíncronos gratuitos para mejorar la metodología de enseñanza.

Los cursos que se brindan son:
  1. Introduction to English Language Teaching
  2. Technology in the English Classroom
  3. Teaching English to Young Learners

Conoce más sobre esta iniciativa aquí.

Conoce más sobre nuestros proyectos de Responsabilidad Social y cómo continuar cuidando nuestro planeta: