¡Primera llamada!

Mi acercamiento al Teatro Británico inició en el 2017 cuando vi a la adaptación peruana de La Tempestad, obra escrita por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare. Desde esa puesta en escena hasta la actualidad, asistir al teatro ha significado en mí, la oportunidad de comprender mejor la naturaleza humana a partir de las historias contadas desde ahí.

¡Segunda llamada!
Gracias a estas experiencias que el teatro nos brinda, pude ser nombrado Embajador Cultural del BRITÁNICO a mediados del 2019, lo cual me permitió conocer aquello que estaba detrás de cada puesta en escena como la ingeniería de sonido y la utilería. En suma, lo necesario para poder contar una buena historia.

En el 2020, ser un Embajador Cultural me hizo comprender que la expresión artística del teatro no sucumbe ante cualquier adversidad sino se reinventa, muchas veces apoyándose de la tecnología. Entre nuestras actividades, pudimos entrevistar a la prestigiosa actriz de la escena local, Patricia Barreto, protagonista de la última obra del BRITÁNICO, Feedback, quien nos contó su experiencia de pasar de los escenarios presenciales a los virtuales.

¡Tercera llamada!
Esta oportunidad de nombrar Embajadores Culturales a los mismos estudiantes solo la otorga el Británico. El compromiso de esta institución no solo es de formar a sus alumnos en el idioma sino de acercarlos a la parte cultural. Que este escenario que actualmente vivimos no nos impida de seguir contando, viviendo y disfrutando las historias.

Douglas Huamán Príncipe

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Spot de la obra «El fuego que hemos construido»

Alex, Andrés y Cristóbal ya tienen una rutina, en un trabajo con pésimas condiciones. Pero ¿qué se puede hacer? Así es la vida y tienen familias que mantener. Hasta que llega Gustavo. No entienden qué hace un chico como él ahí, y su presencia desatará una pequeña cruzada en contra del abuso de su situación. ¿Existirá una forma más justa de trabajar en el Perú?

¿Ignorar o seguir luchando?

El fuego que hemos construido es una obra que expresa un mensaje de lucha contra la injusta realidad en la que viven la mayoría de trabajadores informales a lo largo del país.